noticias Erasmus+ RBD

ERASMUS +
Aquí podéis escuchar la entrevista completa que les hicieron a los niños y niñas que viajaron a Estonia dentro del programa Erasmus + Richness by Diversity. Gracias, una vez más, a Azucena y Javier, de Radio Sureste, por permitirnos compartir nuestra experiencia.

Parece mentira, pero ya han pasado los dos cursos que dura el proyecto. Queda este último viaje de únicamente profesores para terminar de cerrar actividades y organizar el trabajo que conllevan los informes finales que serán evaluados por la Comisión Europea.

ERASMUS + RBD
De vuelta a casa, hemos hecho escala en Oslo y, como tenemos varias horas por delante, estamos visitando la ciudad. Aquí no se para, exprimimos el tiempo hasta el último minuto.

Hoy ha sido el último día de esta gran aventura. Tras la cena de despedida de anoche, donde disfrutamos de danzas típicas, hemos pasado nuestra última mañana en el cole. Allí hemos tenido talleres, actividades de despedida y entrega de diplomas de participación en el proyecto Erasmus.

Hoy nos hemos ido de excursión. Hemos visitado una mina en Kohtla Nõmme, donde nos han dado de almorzar. También hemos ido a Rakvere y hemos visitado su castillo

Compartiendo experiencias y formación en Madrid, en unas jornadas donde nos reunimos todos los colegios e IES del país con proyectos Erasmus + KA219.

ERASMUS +. RBD Día 3.

Hoy hemos ido a un colegio de educación especial. Mientras los profesores visitábamos las aulas, nuestros alumnos han podido hacer el pan típico de Estonia, un pan rico en cereales, semillas y frutos secos. Después han compartido sus panes con nosotros.
Más tarde, hemos ido al Ayuntamiento y nos ha recibido el alcalde. Allí nos han explicado, entre otras cosas, que la mitad del presupuesto se dedica a la educación.

Ayer bailamos y hoy hasta nos atrevemos a cantar

Esta mañana hemos tenido clases de matemáticas en el patio del cole. En grupos mixtos de maestros y alumnos hemos ido resolviendo enigmas, siguiendo las pistas repartidas por todo el patio.
Luego también hemos asistido a clase de lengua para aprender estonio.

Comenzamos el día publicando el vídeo que hemos traído a Estonia y donde se muestra la riqueza que supone la diversidad, título de este proyecto. Ha sido un trabajo de grupo en el que ha participado todo el cole, organizado y dirigido por el profe Dani. Aquí tenéis el resultado.

ERASMUS + RBD
Y hemos terminado el día con juegos y bailes. También hemos participado en un concurso de preguntas sobre todos los países de este proyecto.

Las danzas estonias las tenemos casi controladas

ERASMUS + RBD. ESTONIA
Día 2. Hoy hemos empezado a asistir a clases en KILTSI.
Hemos participado en las actividades de bienvenida: canciones y bailes típicos de Estonia.
Después hemos visitado todas las clases del colegio: música, artística, EF, danza, matemáticas...
A continuación, hemos dado clase de lengua estonia en la que profesores y alumnos hemos aprendido a presentarnos, saludar, dar las gracias e incluso a cantar una canción.

Apenas un mes después de volver de Bulgaria, un nuevo grupo de alumnos y profes ha salido esta madrugada hacia Kiltsi, Estonia, donde estarán toda la semana. Sus caras de ilusión lo dicen todo, van a vivir una experiencia única e inolvidable. Acaban de aterrizar en Estocolmo donde hacen escala de unas horas antes de embarcar hacia Tallin.

Estonia ha recibido a nuestro grupo Erasmus con una nevada preciosa.